11 septiembre 2014

Chile: 70% de jóvenes a favor de uniones homosexuales

La encuesta “Percepciones en torno a la Diversidad Sexual”, realizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), revela que el 70% de los jóvenes chilenos está a favor de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país sudamericano.

El sondeo formulado a través de 1,027 entrevistas telefónicas a personas de entre 17 y 29 años, entre el 7 al 18 de julio, con un margen de error de 3,1%; refleja que estos jóvenes consideran que las uniones de hecho entre Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) deben ser reconocidas legalmente. 

Es importante recalcar que el estudio revela que estas uniones son más apoyadas por las mujeres (75%) que por los hombres (65%). 

En cuanto a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales:
64% se mostró a favor de adopciones por parejas del mismo sexo
51% cree que niñxs adoptadxs no se verían afectado por homosexualidad de sus padres
30% piensa que tendría efectos negativos
12% considera que afectaría positivamente

Sobre la homosexualidad:
47% piensa que la homosexualidad es una opción que las personas eligen
39% considera que es una característica que acompaña a las personas desde su nacimiento


Conferencia de Prensa (Foto: 24Horas.cl)

“Ellos piensan que en cinco años más habrá uniones de hecho en personas del mismo sexo, mayores opciones de cambiar nombre y sexo y matrimonio entre homosexuales, lo que da cuenta de una generación más abierta a debatir y aceptar temas sobre la diversidad sexual”.
Director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss. 

El sondeo se da a conocer a puertas de que el Congreso chileno inicie el debate para aprobar la ley conocida como Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que contempla la unión civil para parejas del mismo sexo. Si bien esta ley no equivale al matrimonio, sí incluye la posibilidad de compartir bienes económicos y gozar de ciertos beneficios en materia de salud y de herencia.


Con info de: El Comercio, Perú 21



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: