11 septiembre 2014

"No tengo miedo" brinda a candidatos a comuna limeña datos y propuestas pro-LGBTI's

El proyecto No Tengo Miedo ha realizado una convocatoria a los aspirantes al sillón edil para presentar las conclusiones y propuestas de políticas públicas del estudio realizado mediante su página web denominado "Estado de Violencia: Diagnóstico de la situación de personas LGBTIQ en Lima Metropolitana".

Este documento ha recopilado 300 historias durante cuatro meses, que han permitido realizar un diagnóstico de la situación de las personas LGBT en Lima.

De estas historias, el 90% constituyeron reportes de violencia contra miembros de la comunidad LGBT. Otro dato alarmante del estudio es que 6 de 10 casos de intento de homicidio reportados son contra mujeres transgénero.

Además, estimaron que el 45% de los casos de violencia están amparados en normas institucionales que son responsabilidad del Estado, como los serenos, policías, personal médico y educadores de instituciones públicas.

La presentación del informe se realizará el próximo miércoles 17 en el auditorio de la ONU, en el distrito de Magdalena. También puedes conocer más del proyecto No tengo miedo en sus cuentas de Facebook y Twitter.




Con info de: Perú 21


Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: