25 septiembre 2014

Chile: Proyecto busca eliminar la homosexualidad en cónyuges como causal de divorcio

En el Congreso chileno se acaba de presentar un proyecto de ley que tiene por objetivo derogar el artículo 54 de la Ley 19.947 del Matrimonio Civil, que considera a la "conducta homosexual" como una causal para solicitar el divorcio. La propuesta fue presentada por el diputado Felipe Letelier (PPD).

En el listado de causas para solicitar el fin de una unión conyugal, acompañan a la conducta homosexual casos de abandono, alcoholismo o drogadicción, condena de crímenes o delitos y atentados contra la vida o malos tratos, entre otros.

El objetivo de la iniciativa, es evitar que se relacione a la homosexualidad con delitos. 



El Movilh apoyó la iniciativa porque "busca eliminar de nuestra legislación una norma explícitamente homofóbica, que es dañina para la integridad de personas y que es intolerable a luz de los estándares internacionales de derechos humanos. Si ya es causal de divorcio la infidelidad, no tiene sentido alguno hablar de homosexualidad".

“A la luz de las disposiciones contenidas principalmente en el artículo 19 de la República, al consagrar la igualdad de todos los seres humanos, por el solo hecho de una opción o condición sexual, no puede, ni debe sancionarse",
agregó el ente.

Con info de: Publimetro Chile



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:

No hay comentarios: