11 septiembre 2014

Congreso distingue a gay peruano recientemente elegido alcalde de Long Beach (EEUU)

El Congreso de la República distinguió al peruano Robert García que en junio fue elegido nuevo alcalde de Long Beach, localidad costera del condado de Los Ángeles (EEUU),  convirtiéndose de esta manera en el primer latino homosexual en acceder a ese cargo. 

El congresista Carlos Bruce fue el encargado de entregar el diploma de honor a García a quien consideró: 

“Un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay voluntad y determinación de hacer algo, como latino, como peruano y político americano, abiertamente gay. Eso no le ha impedido seguir ascendiendo en su carrera política, sino que, fue electo alcalde hace seis semanas en uno de los distritos más importantes de California”.

Robert García con el congresista Carlos Bruce


García nació en Perú y emigró a EEUU cuando tenía 5 años, trabajaba como concejal desde 2009 y ganó la contienda electoral, representando al partido demócrata, con el 52.1% de los votos, frente al 47.9% obtenido por su contrincante, el empresario Damon Dunn. Long Beach cuenta con 465,000 habitantes (41% latinos).

Robert García, al tiempo de agradecer la distinción, dijo estar orgulloso de ser peruano, aunque cuenta ya con la ciudadanía estadounidense. Señaló haber crecido con nuestras costumbres, comidas, tradiciones, cultura y música, de las que nunca se desligó.

Se refirió al trabajo importante que está realizando la comunidad LGBTI y felicitó que ya se cuente con un marco legal para la Unión Civil.


Con info de: Perú 21



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: