10 septiembre 2014

USA: Pareja de lesbianas ancianas se casa luego de 72 años de relación

Las nonagenarias Vivian Boyack y Alice Dubes contrajeron matrimonio en Iowa, Estados Unidos, luego de una relación de 72 años. "Nunca es demasiado tarde para un nuevo capítulo en la vida", expresaron las recién casadas.

Vivian Boyack y Alice "Nonie" Dubes, dos ancianas de 91 y 90 años, respectivamente, se casaron el sábado luego de una larga relación que lleva siete décadas.

El portal estadounidense The Guardian reseña que la pareja se conoció en su ciudad natal, Yale, Iowa, Estados Unidos, en la década de los 40, y viajó por los cincuenta estados que conforman ese país, por todas las provincias canadienses y por algunas regiones de Inglaterra a lo largo del tiempo.

"Esta es una celebración de algo que debería haber ocurrido hace mucho tiempo," dijo la reverenda Linda Hunsaker, quien ofició la ceremonia ante un pequeño grupo de amigos cercanos y familiares de las mujeres. 

Vivian Boyack y Alice Dubes, 72 años de relación (Foto: The Guardian)


El estado de Iowa comenzó a permitir el matrimonio homosexual en el año 2009.

Dubes expresó haber pasado "un muy buen tiempo" junto a su amada, mientras que Boyack dijo que necesitaron una gran cantidad de amor y esfuerzo para mantenerse firmes durante 72 años.

Un amigo de ellas, Jerry Yeast, de 73 años, contó que las conoció durante la adolescencia. "He conocido a estas dos mujeres toda mi vida, y te puedo decir, que son especiales".

Las cónyuges dijeron a los medios que "nunca es demasiado tarde para un nuevo capítulo en la vida".

Con info de: LaVerdad.com

No hay comentarios: