06 octubre 2014

Corte Suprema da apertura al matrimonio igualitario en cinco estados de EUA

Las personas del mismo sexo podrán casarse pronto en otros cinco estados de Estados Unidos, luego de que la Corte Suprema rechazara este lunes pronunciarse sobre recursos judiciales que pretendían prohibir el matrimonio homosexual. 

Todas las parejas, sin distinción de género, ahora pueden casarse en Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin, cinco estados donde recientemente las leyes que prohibían las bodas gay habían sido declaradas anticonstitucionales por cortes federales de apelaciones.

Los matrimonios igualitarios en estos estados habían quedado en suspenso a la espera de que la Corte Suprema anunciara si escucharía o no estos casos. 



Diecinueve de los 50 estados de EEUU, además de la capital, ya reconocieron las bodas homosexuales luego de que el mayor tribunal estadounidense fallara en 2013 que los matrimonios LGBTI tienen los mismos derechos y privilegios que los heterosexuales. 

La organización Human Rights Campaign, que aboga en Washington por los derechos de la comunidad homosexual, explicó que la decisión judicial de este lunes significa que en estos cinco estados la comunidad homosexual “pronto tendrán la posibilidad de casarse legalmente”. 

La Corte Suprema decidió también mantener las resoluciones expedidas en tres distritos o circuitos federales, “lo que significa que las parejas del mismo sexo de Virginia Occidental, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kansas, Colorado y Wyoming también podrán casarse pronto”. 

“Hoy es un gran día para miles de parejas en todo Estados Unidos, que sentirán inmediatamente el impacto de la acción que tomó la Corte Suprema”.
Presidente de Human Rights Campaign, Chad Griffin.

Con info de: Perú 21




Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios:

FanBox - Redes Sociales