06 octubre 2014

Facebook se retracta de eliminar "nicks" usados por comunidad LGBT

En las últimas semanas, Facebook había procedido a cerrar una gran cantidad de cuentas con apodos o seudónimos, entre las que se incluían muchos perfiles pertenecientes a personas de la comunidad LGBTI con nombres artísticos y/o de identidad no reales-legales. Ocasionando además de las protestas, que cientos de usuarios migraran a otras redes sociales.

Facebook anunció un cambio en su política de perfiles y permitirá el uso de apodos y nombres artísticos.

La decisión fue tomada tras una queja presentada por una comunidad estadounidense de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) y la comunidad "drag queens", luego del cierre masivo de cuentas por el uso de "nicks".



La red social, además, pidió disculpas en un comunicado oficial:

"Quiero pedir disculpas a la comunidad de drag queens, transexuales, amigos, vecinos y miembros de la comunidad LGBT por las dificultades que les hemos hecho pasar en sus cuentas de Facebook las últimas semanas... Les debemos un mejor servicio y una mejor experiencia usando Facebook, y vamos a arreglar la aplicación de nuestras políticas de identidad, de manera que todas las personas afectadas puedan volver a utilizar la red como lo venían haciendo...
Nuestra política nunca ha sido exigir a todos usar su nombre legal. El espíritu de nuestra política es que todo el mundo en Facebook utilice el nombre que utilizan en la vida real. Entonces 'Sister Roma' se llama 'Sister Roma'".

Chris Cox, jefe de producto de la compañía.

La decisión forma parte de una nueva estrategia social de la compañía que, a principios de año, lanzó 54 nuevas opciones para personalizar el género en Facebook. La red social de Mark Zuckerberg busca que los usuarios "se sientan cómodos siendo fieles a sí mismos".

Con info de: Canal MX



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: