19 febrero 2015

Colombia: Corte determina que solo se podrán adoptar hijos biológicos de la pareja #AdoptoIgualdad

La Corte Constitucional de Colombia dio el punto final al debate de las adopciones por parejas del mismo y determinó que éstan serán permitidas solo en caso de los hijos biológicos de alguna/algún integrante de la pareja. Las parejas homosexuales no tendrán acceso a las adopciones comunes, como sí lo tienen las parejas heterosexuales.


El debate duró algo más de 10 horas y la votación fue, 5 votos a favor y 4 en contra. El pasado 4 de febrero el mismo debate terminó empatado a cuatro votos, la Corte Constitucional reprogramó el debate pero adicionando al conjuez José Roberto Herrera, de tendencias conservadoras, con la intención de disolver la paridad (¿?). Al final este hecho inclinó la balanza e impidió equiparar los derechos de adopción entre parejas heterosexuales y homosexuales en Colombia.

La Iglesia católica, según el diario El Tiempo, había advertido que si la Corte Constitucional le daba el sí a esta modalidad de adopción, podría haberse dado el cierre de proyectos conjuntos con el Estado en materia de infancia y adopción. Podemos apreciar qué pesa más para la iglesia católica, su labor social o confirmar su poderío ideológico sobre las leyes de un estado laico.

La batalla no está perdida y aunque todo volvió a fojas cero, en el Congreso se puede volver a iniciar el debate. Es la ruta a seguir.

Fuerza Colombia¡¡¡

Afiche pro-legalización de la adopción homosexual en Colombia.


Más info sobre el tema:
El Heraldo
Rpp Noticias
El Tiempo
El País
Noticias RCN


Si te pareció interesante este artículo, compártelo:



No hay comentarios: