16 febrero 2015

USA: Alabama, otro estado donde ya es legal el matrimonio igualitario

Alabama es otro estado estadounidense que se suma a la Igualdad, ahora suman 37 (de 50). Las licencias de matrimonio entre personas del mismo sexo ya empezaron a emitirse desde el pasado lunes, luego que el Tribunal Supremo de EEUU rechazara una petición de prohibición.

Recién casadas, Yashinari Effinger y Adrian Thomas (ATP, Cosby)

El juez de Alabama, Roy Moore, férreo opositor al matrimonio homosexual, había ordenado la noche anterior que no se firmara ningún acta de matrimonio hasta la pronunciación del Tribunal Supremo en Washington. Al día siguiente, el Supremo negó la petición. More es recordado porque en el 2003 se negó a obedecer la orden de un tribunal federal de sacar un monumento a Los Diez Mandamientos del edificio judicial del estado. Fue sacado del cargo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article9607163.html#storylink=cpy


Roy Moore, el más férreo opositor al matrimonio igualitario en Alabama.

Los jueces comenzaron de inmediato a emitir la licencia a las parejas, que habían hecho fila durante horas y salieron de los tribunales ante el aplauso de familias, amigos y partidarios.

La jueza federal de distrito Callie Granade determinó en enero que las prohibiciones reglamentarias y constitucionales de Alabama al matrimonio igualitario infringían la Constitución federal y determinó que su fallo no se hiciera cumplir hasta el lunes para dar tiempo al estado de Alabama para prepararse.

El Supremo de Estados Unidos anunció en enero que evaluará en su actual periodo de sesiones, que finaliza en junio, si los 50 estados del país deben permitir la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Decenas de parejas dieron el Sí en Alabama.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha declarado que confía en que el Supremo opte este año por legalizar el matrimonio entre homosexuales en todo el país y se convierte así en el primer presidente de Estados Unidos que ha expresado públicamente su apoyo.

Shanté Wolfe y Tori Sisson, acamparon y fueron la 1ra. pareja en casarse.

No hay dudas que el matrimonio entre personas del mismo sexo, es la revolución social más importante de las últimas décadas. Esperemos la ola de la Igualdad llegue pronto al Perú.


Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: