20 febrero 2015

"Hey soy Gay" de Patricia y María Luisa Del Río, 20 testimonios #LGBT peruanos

La semana pasada al fin pudo presentarse el libro "Hey soy Gay" de las hermanas María Luisa y Patricia Del Río, que comprende una recopilación de 20 testimonios de lesbianas (12) y gays (8) peruanos. La presentación se hizo en la Librería Sur en San Isidro.
 
Afiche de promoción de "Hey Soy Gay" por editorial Planeta

Según cuenta María Luisa, 10 personas no accedieron a aparecer en el libro y entre las 20 que sí aparecieron figuran los conocidos de todo el mundo: Beto Ortiz, Susel Paredes, Bibiana Melzi, Pachi Valle Riestra y Mauricio Fernandini.

También aparecen Esther Vargas (periodista), Amanda Meza (periodista), Juan Francisco Melgar (fotógrafo), María Velásquez (cantante folcklórica), Marianella Castro (protagonista de webserie "Buscando Te"), Agusto Baertl (empresario minero), Helmut Kessel (co-autor del proyecto #UnionCivilYA), Gisela Nagaro (modelo y sobrina de la actriz Roxana Maldonado), Dj Shushupe, Janine Costa (fotógrafa), Hector Acuña (artista), Marco Pérez (activista LGBTIQ), Marxy Condori (activista arequipeña LGBTIQ)  y Luis Miranda (buscando datos...).

La gama de personajes que desfilan por las páginas del libro es muy variado y rico en experiencias, gente de todas las edades, de diferentes realidades y ocupaciones. 

Patricia y María Luisa del Río, las autoras de "Hey Soy Gay"

Patricia del Río es bastante conocida en nuestro medio, periodista del staff de RPP Noticias que pasó recientemente por las filas de ATV, frontal, no le teme al debate, la hemos visto recientemente enfrentándose verbalmente en entrevista, al ahora ex-ministro del Interior, Daniel Urresti, personaje chabacano, machista, bastante mediático e idóneo para desviar la atención sobre temas de relevancia en el gobierno.

Por su parte María Luisa del Río es una periodista que aceptó su lesbianismo o bisexualidad luego de haber estado casada con un hombre. Según lo que cuenta al portal Sin Etiquetas, lo suyo fue una elección, algo similar al caso de la actriz Cinthia Nixon. Hace un par de años su hermana Patricia, en su columna de Perú21 afirmaba que cuando María Luisa salió del clóset fue una "revolución familiar" y se auto-culpaba de haber formado parte de esta presión homofóbica familiar.

Amanda Meza en la presentación del libro en San Isidro.


Hoy en día, ambas hermanas, superadas todas sus diferencias y más unidas que nunca, han decidido darle al mundo un medio que ayude a la gente que lea el libro, a abrir un poco más la mente, a entender a los demás desde otra perspectiva.

María Luisa Del Río posa con su libro en la presentación oficial.


El libro se titula: "Hey Soy Gay, 20 peruanos valientes, 20 razones para abrir la mente... y el ropero".

Porque no solo el mundo tiene que entendernos, sino que nosotr@s estamos llamados a ayudarle, visibilizándonos.

Portada de "Hey Soy Gay".

Más info sobre el tema:
Diario 16
El Comercio
Sin Etiquetas



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:



No hay comentarios: