07 febrero 2015

Patricia Velásquez, ex-Miss y actriz de "La Momia" se declara lesbiana

Patricia Velásquez, actriz venezolana que fue protagonista de la taquillera película "The Mummy Returns" (Usa, 2001) junto a Brendan Fraser y Rachel Weisz; está próxima a publicar una autobiografía, en la cual revela que es lesbiana y cómo descubrió y aceptó su orientación sexual.

 
En "The Mummy Returns" (2001)
La noticia la dio el New York Post en una entrevista realizada a Velásquez como un anticipo al libro que saldrá a la venta a partir del próximo 10 de febrero, en la cual revela que la primera mujer de la que se enamoró fue la cantante y actriz cómica estadounidense Sandra Bernhard, con quien tuvo una relación.

"Yo estaba muy enamorada de Sandra...
de una manera que nunca antes había experimentado. 
Lloré como dos años por ella..."

A Bernhard se la ha vinculado en el pasado a Madonna y tiene una relación estable con la publicista Sara Switzer con quien desde 1998 tiene una hija.

Sandra Bernhard
La actriz indica además, que fue gracias a Bernhard, que consiguió desfilar para el diseñador neoyorquino Isaac Mizrahi que la dio a conocer a las pasarelas más importantes del mundo.

Patricia Velásquez, fue en 1989, aspirante al cetro de Miss Venezuela, representando a la península La Guajira. Como modelo ha desfilado en pasarelas de Milan, Paris y New York, así como para diseñadores como Lagerfeld, Chanel y Dior.


Ha sido reconocida por la ONU en el 2009 por su labor social en pro de las comunidades indígenas de su país a través de su fundación Wayuu Taya, que creó en el 2002 para apoyar y promover sus culturas, tradiciones y creencias.

Podemos verla en la 5ta. Temporada de The L Word, como una de las aspirantes a actriz en la película de Jenny, "Lez Girls". 

En "The L Word" junto a Katherine Moening.
Su último trabajo actoral lo podremos apreciar en la película de temática lésbica "Liz en Septiembre", película venezolana dirigida por Fina Torres y estrenada a finales del 2014, donde Patricia encarna a una lesbiana que se enamora de una mujer casada que acaba de perder un hijo.

Su última película ha sido en español, "Liz en Septiembre" (2014)
Sobre su libro que se llama Straight Walk: A Supermodel’s Journey to Finding Her Truth, declara que fue inspirado por su hija Maya de 8 años, a quien cría junto a su ex pareja, Lauren. 
“El matrimonio gay no era legal cuando Lauren y yo decidimos comprometernos la una con la otra, y tener un bebé juntas... La decisión fue fácil, no como en otras ocasiones. Tenía sentido. Lauren era una mujer increíble y yo estaba emocionada por traer una vida al mundo junto a ella. El momento en el que recibimos la confirmación de su embarazo, sentí cómo mi vida cambió enteramente para mejor...
Mientras mi hija fue creciendo y yo le enseñaba a ser honesta y a estar orgullosa de sí misma, supe que era tiempo de que yo diese el ejemplo, y eso significaba enfrentar mi verdad. Para mí, vivir la vida con verdad y honestidad es la única cosa que quiero asegurarme de que ella entienda....”
La portada del libro "Straight Walk" (Caminar Recto)
Velásquez tiene actualmente 44 años, y tiene una relación con una nueva pareja de nombre Ileana, con quien lleva más de un año de relación.




Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: