10 febrero 2015

Trujillo: Denuncian a discoteca por discriminación a un gay

Una discoteca de Trujillo es el centro de atención en los medios a raiz de una denuncia de discriminación por orientación sexual contra un joven gay la noche del pasado viernes 6 de febrero.



Luego respondería a un seguidor en Twitter: 

"Me agarraron dos de seguridad y me llevaron hasta afuera, me quedé afuera pidiendo explicaciones, pero nada”.

Esto fue lo que denunció Diego, el agraviado, en su jocosa cuenta de Twitter: @unpotopeludo, y se hizo eco rápidamente en la popular red social. Los diarios La República y El Comercio han difundido el acto de discriminación.

Mientras, la discoteca denominada AMA, ha hecho un comunicado en el cual afirman no haber cometido ninguna falta, indican que el agraviado cometió "actos obscenos de una excesiva intimidad" y que por eso fue sacado del establecimiento para no "generar incomodidad en los demás clientes". 



Hay varios testigos que confirman que las muestras de afecto no fueron exageradas ni obscenas, y que se cometió un atropello por intolerancia homófoba.




Esperemos que la mencionada discoteca sea sancionada, que ofrezca unas disculpas públicas al agraviado, y se comprometa a capacitar a su personal en el respeto a la diversidad. Esperamos que este caso marque un precedente para combatir la homofobia en establecimientos públicos nocturnos.

En la región de la Libertad rige la ordenanza N°006-2014 del Gobierno Regional que prohíbe la discriminación por orientación sexual y por identidad de género.



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:

No hay comentarios: