10 marzo 2015

Perú: Líder religioso llama "lesbiana" a ministra Ana Jara por apoyar igualdad de derechos

No tenemos palabras para describir la indignación que nos ha producido las palabras del señor José Luis Linares Cerón, líder de una iglesia evangélica, que en el colmo de la intolerancia y la homofobia enfermiza ha querido ofender a la Ministra Ana Jara llamándola "lesbiana" en su cuenta de Twitter. 

Ser lesbiana no es ningún insulto, darle un tinte despectivo lo único que causa es un profundo desprecio hacia quien intenta hacerlo, como lo ha hecho este personaje. Utilizar este tipo de adjetivos para "insultar" solo denota falta de información (o grave negación) sobre el tema.

Lastimosamente, este tipo de ataques son pan de cada día para personajes públicos que se la bancan a favor de nuestros derechos, ya hemos visto como le sucedió por ejemplo a Carlos Carlín o al mismo Carlos Bruce, antes de declarar su homosexualidad. Ahora le tocó a la Ministra Jara. Son muchas más personas que ahora no estamos mencionando por no venirnos a la memoria. A ellos y ellas nuestro apoyo y solidaridad.

Ministra Ana Jara ha dado su apoyo a derechos LGBTIQ

Es importante recalcar, que según Diario16, José Luis Linares ha sido acusado de violación sexual en 1991 por Amalia Vargas Portocarrero, violación que originó el nacimiento de una niña, que actualmente tiene 23 años y lleva el apellido Linares. Es más, según informa Diario16, no es la única menor de edad de la que se habría propasado y/o abusado, y todo esto consta en documentos administrativos internos a los cuales tuvo acceso el mencionado medio. Desconocemos si estos hechos han tenido el proceso respectivo en instancias judiciales, solo sabemos que el citado señor es el estandarte de la "moral" en su iglesia.

Linares además, ha sido uno de los líderes de la fallida Revocatoria contra Susana Villarán, y tiende a aliarse a todo aquél que intente obstruir la consecución de derechos para nuestra comunidad, léase el Apra, el fujimorismo,  PPC, etc. Somos su obsesión.

Este es un ejemplo del tipo de personajes que se encuentran en contra de nuestros derechos.

Mensajes homófobos de José Linares contra ministra Ana Jara en su cuenta de Twitter.

Más verbo "florido" del señor Linares, ahora en Facebook.


Más info en:
Perú 21
Utero.pe
Diario 16



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:



No hay comentarios: