14 marzo 2015

Proyecto #UniónCivilYA fue rechazado por el congreso se reconsiderará el martes 17

La Comisión de Justicia del Congreso de la República, tras tres horas de debate, rechazó el proyecto de Unión Civil por siete votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones.

Aestos congresistas les importan y no les importan tus derechos. Analiza!

En un debate plagado de interrupciones que se oponían al proyecto por parte del congresista Tubino, que no era miembro de la comisión, nuestras esperanzas de ver por primera vez reconocerse a nuestras familias y a nuestras relaciones, quedaron en eso, en esperanzas, al rechazarse el proyecto de Union Civil No Matrimonial entre personas del mismo sexo presentado por el congresista Carlos Bruce.

Aplaudimos las palabras de la congresista Verónica Mendoza (AP - Frente Amplio), que al tomar la palabra afirmó que el proyecto debería ser aprobado sin mayor debate porque se trata de igualdad de derechos y que es más el estado debería pedirnos perdón por todo el tiempo que se nos negó un trato igualitario, así como su inoperancia e indiferencia ante el maltrato y la humillación que ha sufrido nuestra comunidad siempre.

Mención aparte también para el congresista Sergio Tejada, que al no ser parte de la comisión, estuvo en el debate dando su opinión a favor del proyecto.

También recibimos el apoyo de Mauricio Mulder (Apra), que argumentó tajantemente que aquí no se trataba de prohibir ni de permitir, porque nuestras parejas y familias ya existen y a nadie les hemos pedido permiso ni tenemos que pedírselo, sino de promulgar un marco jurídico que reconozca y proteja a nuestras familias.

Cecilia Chacón, congresista fujimorista de Fuerza Popular, tuvo un discurso favorable pero con la impresión de querer dejar en claro a sus colegas de partido su posición, que el proyecto no constituía un matrimonio civil, que no estaban en debate las adopciones... Finalmente votó a favor.

Heriberto Benitez dijo que no conocía el proyecto a fondo y que debería ser explicado y debatido posteriormente, que no tenía una opinión al respecto. Creemos que el mencionado congresista olvidó que el proyecto fue presentado en setiembre del 2013, y que ha sido objeto de profundo debate y análisis desde esa fecha. Se abstuvo de votar.

El congresista Condori, del partido de gobierno (Gana Perú) tuvo una performance vergonzosa, mencionó los aciertos que tuvo Hitler al discriminar a determinados grupos... mejor lo dejamos ahí.

Carlos Bruce no se cansó de repetirles a los miembros de la Comisión que se remitan al predictamen, al proyecto modificado sometido a votación, sin embargo, los congresistas que votaron en contra, nunca hablaron del proyecto en sí, todos se limitaron a hablar sobre la adopción homosexual, el matrimonio civil, la biblia, lo que ellos asumen como "natural", etc. basado en sus creencias religiosas principalmente.

Juan Carlos Eguren, el presidente de la Comisión, puso la cereza al pastel, a última hora dijo que no estaba de acuerdo con el proyecto, a pesar que él lo llevó a debate, dijo que el proyecto de Sociedad Solidaria de Martha Chávez le parecía más viable, luego votaría en contra.

A favor:
Verónica Mendoza (AP), Mauricio Mulder (CP), Cecilia Chacón (FP) y Pedro Spadaro (FP)

En contra: 
Julio Rosas (FP), Martín Rivas (NGP), Rubén Condori (NGP), Marco Falconí (UR), Teófilo Gamarra (NGP), Agustín Molina (NGP) y Juan Carlos Eguren (PPC).

Abstenciones:
 Heriberto Benitez (no agrupado) y Octavio Salazar (FP).


Al final del debate Mauricio Mulder y Carlos Bruce presentaron una reconsideración para la Secretaría Técnica del Congreso, para que nuevamente el proyecto sea votado este martes 17, pero al parecer tendría que tener una mayor cantidad de votos a favor (9).

El proyecto de Sociedad Solidaria, será votado también el martes 17, el cual no tiene el apoyo de la comunidad LGBT, lo más probable es que sea aprobado, Martha Chávez y compañía se sentirán ganadores, nadie más. No nos sirve.


Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: