09 marzo 2015

Perú: Pareja gay se casa en Embajada Británica de Lima

A unos días de que la Comisión de Justicia y Derechos humanos del Congreso de la República debata el tema de la Unión Civil, el peruano Dante Orozco Jiménez y el británico Paul Gregory Turner se casaron, bajo las leyes del Reino Unido, por la vía civil en la sede diplomática de ese país europeo en Lima.

Dante Orozco y el británico Paul Gregory Turner (Foto: Perú21)


Ellos se conocieron hace cuatros años a través de Facebook, ya que por esa red social el artista plástico piurano mostraba sus obras de arte. Primero los unió el tema artístico, luego la amistad y más adelante el amor.

“Es un sueño que sí se está haciendo realidad hoy en día por la embajada británica, lamentablemente no por las leyes peruanas, pero esperamos que en estos días se apruebe (la Unión Civil en el Parlamento)...
Para nosotros ha sido un gusto la aceptación de las personas, eso quiere que la gente en general apoya la Unión Civil”. (Dante Orozco a América Noticias)



La pareja gay se mostró contenta porque su boda civil ha tenido gran apoyo en las redes sociales.

Como para demostrar que su amor tiene un espíritu religioso, los votos matrimoniales de Dante Orozco Jiménez y Paul Gregory Turner se inspiran en un extracto bíblico.

Ellos anunciaron que su matrimonio en Inglaterra será en setiembre.



Embajada Británica felicita la unión y se declara a favor de derechos LGBTIQ


Fuente: Perú 21


Si te pareció interesante este artículo, compártelo:



No hay comentarios:

FanBox - Redes Sociales