19 marzo 2015

USA: Iglesia Presbiteriana aprueba matrimonios religiosos para parejas del mismo sexo

La Iglesia Presbiteriana estadounidense, en un hecho sin precedentes, acaba de reformular su concepción de matrimonio como "un compromiso único entre dos personas, tradicionalmente un hombre y una mujer", dejando la posibilidad abierta del matrimonio religioso para parejas del mismo sexo.

La decisión fue aprobada por el 60% de sus 171 congregaciones, que abarcan a un total de 2 millones de fieles en Estados Unidos y es, ahora, la organización religiosa protestante más grande en reconocer el matrimonio homosexual.

Iglesia Presbiteriana de Minneapolis, Estados Unidos.

Ya en el 2011 la Iglesia, había permitido la ordenación de clérigos homosexuales y desde 1992, un 37% de los fieles habría desertado hacia otras religiones por este tipo de cambios que consideran controversiales.

La iglesia presbiteriana ya está celebrando matrimonios religiosos entre parejas homosexuales pero solo en los estados donde el matrimonio igualitario es legal.

Los miembros opositores (40%) han declarado que esta decisión genera una crisis interna  de mayúsculas proporciones, porque se ha tocado uno de los temas más polémicos y con más detractores; asimismo, afirman que más fieles seguirán  desertando a otras iglesias, como por ejemplo la Iglesia Evangélica Presbiteriana y la Orden de los Presbiterianos Evangélicos, dos iglesias presbiterianas formadas por disidentes de la principal.

El mundo va cambiando, por ahora la Iglesia Presbiteriana, que es cristiana protestante, ya abrió las puertas al matrimonio religioso entre parejas del mismo sexo.


Más info en:

El Mundo
El Comercio



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: