13 abril 2015

Miles participan en #MarchaPorLaIgualdad que recorrió las calles de Lima por #UnionCivilYa

Bajo el lema "LA LUCHA RECIÉN EMPIEZA" se llevó a cabo la "II Marcha por la Igualdad" donde el último sábado miles de manifestantes marcharon por la Igualdad en Lima en apoyo a la Unión Civil entre personas del mismo sexo, proyecto de ley que fue archivado hace un mes por el congreso peruano.

II Marcha por la Igualdad 11.04.15


La marcha fue la más concurrida de los últimos años, según datos del colectivo Unión Civil se congregaron cerca de 50 mil personas, entre las que encontramos a artistas nacionales, activistas y gente de la comunidad, así como familiares y amigos. Entre los personajes que participaron en la marcha figuran Carlos Bruce, Ricardo Morán, Magaly Medina, Tatiana Astengo, Jimena Lindo, July Naters, Aldo Miyashiro, Beto Ortiz, Cecilia Tait, Ernesto Pimentel, Mauricio Fernandini, Tilsa Lozano y Adolfo Aguilar.

En el estrado de cierre de la marcha se contó con la partipación de grupos musicales como La Sarita, Agua Bella, Bareto, Fabiola Arteaga, Dj Shushupe ft Adri Vainilla, Transbianas, entre otros.


Carlos Bruce, Magaly Medina y Ricardo Morán (Foto: La República)

Hace pocos años una manifestación de estas magnitudes en Lima era impensable, hace pocos años veíamos como en otros países se aprobaban leyes para la comunidad LGBTIQ y aquí ni se hablaba del tema, recién en las últimas elecciones presidenciales del 2011 se empezó a tocar el tema cuando tres agrupaciones polìticas Fuerza Social, Perú Posible y Gana Perú lanzaron propuestas para nuestra comunidad en sus planes de gobierno. 

Pero es en el 2013, cuando el congresista Carlos Bruce presentó su proyecto de ley "Unión Civil No Matrimonial entre personas del mismo sexo" cuando el tema sale en definitiva a acaparar titulares en los medios periodísticos y se genera un debate público positivo que ayuda a visibilizar a nuestra comunidad ante la opinión pública.

Beto Ortiz (Foto: El Popular)

Es importante también destacar los rostros de la visibilidad que han contribuido a hacer más familiar nuestra comunidad a las masas, como el caso del mismo congresista Carlos Bruce (gestor del proyecto de ley) y principalmente el productor Ricardo Morán, que el día que el proyecto de ley fue archivado, decidió declarar su homosexualidad públicamente en su cuenta de Twitter. En los últimos días otro personaje público que ha declarado su homosexualidad es Rodrigo Gonzáles más conocido como "Peluchín", presentador del cuestionado programa de chismes de farándula "Amor, amor, amor".

La lucha recién empieza, hay aún un largo camino por recorrer.

Carlos Bruce, Magaly Medina y Ricardo Morán (Foto: La República)

Congresista Cecilia Tait (Foto Blog:  Travel For Paz)

Presentador de TV Ernesto Pimentel (Foto Blog:  Travel For Paz)


Presentador de TV y productor Aldo Miyashiro (Foto: La República)

Actrices Jimena Lindo y Tatiana Astengo (Foto Twitter: @Emanu_Rojas)

Productora July Naters y Tatiana Astengo con una manifestante (Foto Twitter: @Emi1202)



Si te pareció interesante este artículo, compártelo:


No hay comentarios: