17 marzo 2015

Se realizó Marcha de Protesta por rechazo de #UniónCivilYa en el Congreso

El último sábado miles de LGBTIQs y gente en general que apoya la igualdad de derechos marcharon por el Centro de Lima para protestar contra la decisión de la Comisión de Justicia del Congreso de la República de archivar, el pasado martes, el proyecto de la Unión Civil. 


A partir de un evento convocado en Facebook denominado #INDÍGNATE: Contra la homofobia en el Congreso, activistas, artistas y jóvenes se dieron cita a partir de las 3pm. en el parque Washington (frente a C.C. España). 
“Hemos perdido una batalla, pero no la guerra..
Si se hubieran tomado decisiones basadas en la razón y el derecho, tendrían que haber llegado a la misma conclusión del Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial, que opinaron que esta ley es constitucional y conveniente para la sociedad peruana” (Carlos Bruce).



La marcha, encabezada por el congresista Carlos Bruce, llegó a la Plaza San Martín, en donde se preparó un pequeño escenario y se lanzó proclamas contra la homofobia. Los activistas portaban pancartas, globos y polos rojos y blancos, que contenían frases a favor de la Unión Civil, y marcharon por las avenidas Garcilaso de la Vega y Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima.
 
"No nos sentimos perdedores porque sentimos que los conservadores nos han regalado un gratísimo triunfo, justamente toda esta masa de gente que está indignada y motivada para luchar por sus derechos, que se han dado cuenta que merece todo lo que les corresponde, ni un derecho menos, ni un derecho más" (Gabriela Zavaleta, colectivo #UniónCivilYA) 



También se unieron a la manifestación el legislador Sergio Tejada y su familia, y el activista Stuart Milk, sobrino del desaparecido político estadounidense Harvey Milk, considerado el primer gay en ser elegido en un cargo público en su país.










Fotos:
Unión Civil Ya, Perú 21, Reuters, Andina


Si te pareció interesante este artículo, compártelo:



No hay comentarios: