10 abril 2014

Italia: Reconocen legalmente matrimonio homosexual celebrado en USA

Giuseppe Chigiotti, un arquitecto de 68 años, y Stefano Bucci, un periodista de 57, se acaban de convertir en la primera pareja gay italiana cuyo matrimonio es reconocido legalmente en Italia, a pesar de que el país carece de una ley que ratifique estas uniones. 

Giuseppe Chigiotti y Stefano Bucci

Un tribunal de Grosseto, en la Toscana, al norte del país, presidido por el juez Claudio Boccini ordenó al ayuntamiento que inscriba en el registro civil el matrimonio, celebrado el 6 de diciembre de 2012 en Nueva York. Una sentencia calificada de histórica por los grupos de defensa de los derechos LGBTI.


Giuseppe y Stefano intentaron inscribir su matrimonio pero le fue denegado el derecho porque las bodas entre personas del mismo sexo no están reconocidas en Italia por lo que decidieron recurrir a la justicia.

El juez Boccini determinó que el registro civil del ayuntamiento "no contiene ninguna referencia al género" por lo que la pareja tiene el derecho a ser reconocidos como marido y marido. El derecho a casarse en la actualidad "ha adquirido nuevas y más amplias connotaciones", indicó el juez.

Italia es uno de los países europeos más rezagados en derechos para nuestra comunidad, influye sobre esto que es el país que alberga al estado Vaticano, cuna del catolicismo.

Fuente: Ragap.es


No hay comentarios: