14 mayo 2014

Instituciones religiosas contra #UnionCivilYA anuncian recolección de 1 millón de firmas

Instituciones religiosas y “pro familia” de Perú anunciaron que han recolectado un millón de firmas en contra del proyecto de ley Unión Civil No Matrimonial entre Personas del Mismo Sexo propuesto por el congresista Carlos Bruce, que legalizaría la unión civil entre personas del mismo sexo.

El anuncio lo realizó este martes el legislador evangélico Julio Rosas Huaranga, quien en conferencia de prensa rechazó ser homofóbico, y dijo que el millón de firmas recolectadas por Coordinadora Nacional Profamilia, muestra que la mayoría de los peruanos rechaza una iniciativa de ese tipo.

Julio Rosas con miembros de Coordinadora Nacional Profamilia

 Añadió que “más del 80% de los peruanos reconoce a la familia que está conformada por el matrimonio entre un hombre y una mujer. Así hemos vivido históricamente y seguiremos viviendo en el país”.

Subrayó autoritariamente, aduciendo además que esa postura, claramente homófoba, no significaba que sean homofóbicos. (¿?)

“Tenemos que tener cuidado. No podemos aceptar que nos llamen homofóbicos, tampoco heterofóbicos, tampoco teofóbicos; al contrario, amamos a todas las personas".



Por su parte Carlos Bruce, declaró sentirse muy sorprendido por la extraordinaria y eficiente recolección de firmas: 


“Hace una semana tenían 40 mil y ahora tiene un millón de firmas, es un trabajo extraordinario. Con un millón de firmas pudieron inscribir hasta dos partidos políticos, y eso tiene mérito”.


Agregó además que era muy tarde la recolección de las firmas y que no afectarían el debate que debe darse exclusivamente en el Parlamento  

"Si yo salgo con 2 millones de firmas mañana, eso no va a cambiar nada”.

Sería bueno preguntarnos, ¿cómo lograron recolectar un millón de firmas en una semana?. Creemos que el fujimorismo, la agrupación política que respalda mayoritariamente esta oposición radical a nuestros derechos, tiene mucha experiencia sobre el tema en mención.


No hay comentarios: