16 septiembre 2013

Conoce qué opinan personajes políticos sobre la Union Civil entre homosexuales

A pocos días de la presentación del proyecto del congresista Carlos Bruce que busca legalizar las uniones homosexuales bajo la forma legal Unión Civil No Matrimonial entre Personas del Mismo Sexo, distintos personajes de la política peruana se han manifestado a favor o en contra:

Carlos Tubino, congresista de la bancada fujimorista Fuerza Popular, fue el primero que salió a polemizar y a mostrar su total desacuerdo al punto de expresar que nos van a "combatir" como si estuviéramos en estado de guerra. Luego que fuera tratado con un "homo sapiens" (a secas) en Twitter, dijo que "no era homofóbico" y que había hablado a título personal:



Juan Luis Cipriani, como era de esperarse el cardenal de la iglesia Católica se ha opuesto a la iniciativa y a tono de burla, como si lo fuera, ha dejado entrever que Carlos Bruce es homosexual:

“Yo no estoy de acuerdo, no creo que el pueblo la quiera, no creo que represente a una mayoría, ni pienso que es una exclusión de nadie”
“El que tiene alguna otra opción, es su problema y que lo haga por su cuenta. Pero no me parece que hemos nombrado congresistas para justificar su propia opción. No me parece.”

Martha Chávez, legisladora también de Fuerza Popular es la que más ha sorprendido al manifestar estar de acuerdo con el proyecto de ley, no olvidamos la cantidad de entrevistas en las que se ha opuesto a cualquier tipo de derechos para nuestra comunidad; ahora, ha cambiado el discurso y ha manifestado, así como siempre.. con "asco":

“Esa unión civil no solamente debe aplicarse a quienes tienen una relación de pareja con contenido sexual, sino a otras relaciones solidarias entre hermanos, entre amigos, que no supone una relación de pareja pero sí una de solidaridad o apoyo mutuo.”
“Ese sentido de derecho natural que todos tenemos en la cabeza, seamos ateos o no, creyentes o no, nos revela que hay cosas que tienen ciertos límites que se derivan de la propia naturaleza humana.”

Wilfredo Pedraza, actual titular del Ministerio del Interior, manifestó que a él realmente no lo escandalizaban este tipo de leyes, pero que no consideraría apropiada la homosexualidad en las fuerzas policiales:

“Yo no vincularía mi opinión con el servicio policial que sí creo (que) debe estar exento de un comportamiento sexual determinado, pero a mí no me complica la vida ver razonablemente –no (hablo de) matrimonio– relaciones de hecho que genere derechos patrimoniales como una relación de convivencia. Me parece natural que eso pueda ocurrir.”

Juan Carlos Eguren, legislador del PPC, ha dicho que el proyecto será procesado como uno más, en sus plazos y formas, agregando que nuestro país es esencialmente católico y que lo que declare el cardenal Cirpriani es importante, pero que:
"Estamos también en un país democrático donde hay que ser tolerante con los que son diferentes".

Rolando Sánchez, también de Fuerza Popular se declaró a favor de la unión civil, marcando distancias del matrimonio:

"Yo estoy de acuerdo. No significa un matrimonio, sino que regulariza una unión ante el Código Civil, reconoce el derecho de ambas personas, y eso, en la práctica, es una mera formalización. No es matrimonio, es unión civil, y reglamentada por el Código Civil. No es cosa del otro mundo". 

 El presidente Ollanta Humala, al ser consultado, evadió el tema.



Más info:
El Comercio
Perú 21
El Comercio
Correo

No hay comentarios: